Albiol denuncia que el Gobierno catalán está “en manos” del partido del “mechero y de la gasolina”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, acudió esta mañana a la fiscalía de la Audiencia Nacional para presentar una denuncia por la quema de banderas de España, Francia y de la Unión Europea durante la manifestación organizada por la CUP en la pasada Diada y expuso su preocupación porque el Gobierno de Cataluña está “en manos” del partido del “mechero y de la gasolina”. El PP, aseguró, “no va a pasar ni una más”.

Así lo expresó en rueda de prensa en la sede nacional del PP, en Génova, tras despachar con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, para trasladarle personalmente los argumentos del PPC en la denuncia contra la quema de banderas españolas, francesas y europeas que se produjo en una manifestación de la CUP el pasado domingo.

“Quiero señalar que a nosotros, más allá de la denuncia que hemos presentado, hay un hecho que nos preocupa, una circunstancia que vemos muy grave: que el Gobierno de Cataluña esté en manos y esté condicionado por un partido que es el partido del mechero y de la gasolina”, criticó el coordinador general del PP en Cataluña.

El PP DICE “¡BASTA!”

Esta denuncia se ha presentado, explicó, porque el PP de Cataluña no está dispuesto a quedarse “con los brazos cruzados” viendo cómo los integrantes de la CUP se dedican a “ofender” quemando los símbolos de los catalanes que también se sienten españoles. “¡Hemos dicho basta, que no vamos a pasar ninguna más cuando se trate de ofender!”, exclamó.

Dicho esto, se comprometió, en nombre del PP, a acuar “con todas las armas que pone el Estado de derecho” para evitar que cualquier organización política intente “ofender” a los ciudadanos catalanes y provocar una “ofensa” quemando símbolos como la bandera de España.

Así las cosas, subrayó que le consta que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional “está pidiendo una investigación en lo que se refiere a la quema de fotografías del Rey de España” y agregó que “muy probablemente” se adjuntará la denuncia ahora presentada contra la quema de banderas.

“PAGAR PENALMENTE”

“Deseamos que de una vez por todas algunos de estos individuos acaben pagando penalmente sus actos e irresponsabilidades”, sentenció, para agregar que “los radicales siempre han existido en cualquier parte del mundo pero nunca como hasta ahora habían tenido el poder y la influencia que están teniendo en Cataluña”.

García Albiol hizo hincapié en que la CUP es un partido que tiene como principal objetivo “destruir literalmente a la clase media catalana” y dijo estar seguro que esta formación no dudará en emplear todos los instrumentos a su alcance, incluida la violencia, para lograrlo, “como hemos podido ver el 11 de septiembre”.

A su juicio, es “del todo inadmisible” que este partido esté “condicionando” la política en Cataluña. En consecuencia, también trasladó en la Audiencia Nacional su “indignación” al comprobar que nadie del Gobierno catalán ha sido “capaz” de condenar estos hechos.

Preguntado si considera que es un proceso habitual hablar directamente con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, respondió que le parece “normal”. “El fiscal nos ha escuchado atentamente, hemos realizado una comparecencia ante él y poco más”, remarcó, al tiempo que dijo que esta forma de actuar “no tiene ningún tipo de excepcionalidad”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
MFN/gja