Estatuto Cataluña. Llamazares urge a la renovación del Constitucional para que recupere legitimidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, urgió hoy a los dos grandes partidos a cerrar la renovación del Tribunal Constitucional para permitirle que recupere la legitimidad que ha perdido, entre otras cosas, por el "vía crucis" en el que se ha convertido la hasta ahora frustrada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
Después de que el pleno del Constitucional haya fracasado en el quinto intento de aprobar la sentencia sobre el Estatuto, Llamazares cree que la renovación de los magistrados es una "prioridad" ante la pérdida de legitimidad "a pasos agigantados".
Llamazares cree además "incomprensible" que la nueva ponencia se encargue al conservador Guillermo Jiménez, "que es un experto en Derecho Mercantil y uno de los cuatro magistrados designados por el Senado cuyo mandato expiró a finales de 2007".
"Es imprescindible que el Constitucional se dote de una credibilidad, legitimidad y autoridad que PP y PSOE se han encargado de minar en los últimos años y que desde dentro del propio tribunal tampoco han hecho mucho por salvaguardar", alertó Llamazares, para quien una sentencia del actual tribunal "no se la creerá nadie".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
CLC/lmb