Álvarez (UGT) urge al “rearme” del sindicalismo europeo para que los trabajadores no paguen la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este jueves que los recortes de derechos laborales es una práctica “común” a nivel europeo, lo que hace necesario un “rearme” del sindicalismo continental para “intentar” que sobre trabajadores y clases populares “no recaigan” las consecuencias de la crisis.
Así lo indicó desde París en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde el responsable de UGT se encuentra para participar en la manifestación convocada por los sindicatos franceses contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de François Hollande.
Álvarez señaló que en la mayoría de países europeos se están impulsando reformas en los mercados de trabajo y que los “recortes” en las relaciones labores es algo “común”. Por ello, “es una lucha de toda Europa y el sindicalismo tiene que dar una respuesta conjunta”.
El líder sindical español denunció el “deseo de recortar derechos y salarios” de la reforma laboral francesa, aunque aseguró que esta legislación “no tiene paragón con lo que se ha hecho en España”.
En este sentido, explicó que el salario mínimo interprofesional en Francia es “casi tres veces más que el español” y en el país galo no se han “tocado” los contratos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2016
BPP/pai