EL 63% DE LOS PRODUCTOS ANALIZADOS POR CONSUMO EN 2007 TENÍAN FALLOS EN EL ETIQUETADO Y PRESENTACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 63% de los productos analizados en 2007 por el Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC) del Instituto Nacional de Consumo (INC) en Madrid presentaban defectos en el etiquetado y presentación.
El Ministerio de Sanidad y Consumo facilitó hoy estos datos después de la visita que su titular, Bernat Soria, realizó al CICC, acompañado de la directora del INC, Etelvina Andreu.
De las 8.081 muestras de productos analizados por el CICC en 2007 (3.147 de carácter alimenticio y 4.934 de tipo industrial), el 31% tenía problemas de calidad, mientras que el 6% presentaba fallos de seguridad.
Durante la visita, el ministro asistió a varias demostraciones técnicas de los controles de calidad y seguridad que se realizan con juguetes y artículos propios del verano, como flotadores, manguitos, gafas de sol, etc.
Según Soria, "los controles de calidad de los productos y artículos de consumo son un elemento de garantía de seguridad, no sólo para los consumidores, sino también para las propias empresas, que ven reforzada su competitividad cuando cumplen con todos los requisitos establecidos".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
CAA