63 POLICIAS NACIONALES Y 4 INSPECTORES PROTEGERAN LAS INSTALACIONES DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 63 agentes de la Policía Nacional, apoyados por cuatro inspectores del Cuerpo Superior de Policía, protegerán las estaciones y pasillos del Metro de Madrid, según el acuerdo firmado hoy entre la compañía, los sindicatos de trabajadores y el delegado de Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo.
El acuerdo fue suscrito hoy durante una reunión convocada pra tratar sobre la inseguridad en las instalaciones del Metro, que en los últimos días ha motivado movilizaciones de los empleados, sobre todo después de la violación de una taquillera, el pasado día 15, en la estación de República Argentina.
Las medidas de seguridad, que entrarán en funcionamiento en breve, han sido bien acogidas por los sindicatos, que informarán a los trabajadores sobre los compromisos alcanzados y decidirán, presumiblemente, la desconvocatoria de los paros previstos para los días4 y 16 de mayo, según fuentes sindicales.
Otras medidas de seguridad adoptadas hoy son el aumento de las horas de prestación de servicio de los vigilantes jurados, que pasarán de las 690 actuales a un total de 1.040.
También se acordó acelerarar al máximo la entrega a todo el personal de movimiento (taquilleras, conductores y empleados que circulan por las estaciones) de teléfonos portátiles de socorro.
Estos teléfonos llevarán incorporado un botón específico de alarma para pedir socorro en aso de necesidad. La señal emitida será escuchada en una central de control, desde donde se tomarán todas las medidas pertinentes para ayudar al empleado que solicita auxilio.
En total, la compañía repartirá unos 900 teléfonos portátiles a todos los empleados que transiten habitualmente por el interior de las estaciones, a las taquilleras y a los vigilantes jurados.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1991
A