EL 63% DE LOS EMPLEADOS "REDECORA" SU PUESTO DE TRABAJO PARA HACER MAS LLEVADERA LA JORNADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 63% de los trabajadores españoles redecora su puesto para hacerlo más familiar y que esto le ayude a hacer más llevadera su jornada laboral, según el último informe de la compañía Office Depot titulada "Tendencias y hábitos de las empresas en el consumo de material de oficina".
El 90% de los empleados aseguran sentirse satisfechos con el materialde oficina disponible en sus lugares de trabajo y consideran "generosa" a su empresa a la hora de proporcionarles los recursos necesarios para la realización de su labor profesional. Sólo un 5% denuncia carencias, especialmente los relacionados con la sanidad
La necesidad de convertir el puesto de trabajo en un lugar familiar es característica común. Aunque la mayoría se decanta por el clásico calendario, plantas o fotos de familia y amigos, se observa un cierto interés por la "decoración digital". El38% personaliza su salvapantallas y su "wallpaper" con imágenes de paisajes (52,6%), fotos de amigos o familiares (28,9%) o personajes conocidos relacionados con el mundo del cine o el deporte (3,5%).
GRAPADORA
En cuanto a los utensilios que los trabajadores tienen sobre sus mesas de trabajo, la media asciende a 14 objetos, entre los que la estrella es la grapadora, presente en el 92,7% de las mesas.
Le siguen la calculadora, que se encuentra en el 90,4% de los puestos de trabajo con mesa y el odenador. Entre otros compañeros de trabajo se encuentran los lápices de trabajo (87,3%), la alfombrilla de ratón (84,2%) o el bloc de notas tipo post-it (82,7%).
Los útiles de escritura son los objetos más populares en las oficinas. Como promedio, cada empleado dispone de 9,3 utensilios de escritura. Entre ellos, el preferido es el bolígrafo (86,7%) dejando muy atrás al rotulador (5,7%), el lápiz (4,7%) o la pluma (2,1%).
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
C