Rajoy ve a Sánchez “decidido” a llevar a España a unas nuevas elecciones en las que “nadie” sacará provecho
- Se compromete a defender el “extremismo” del “sentido común”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, denunció este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté “decidido” a llevar a todos los ciudadanos de nuevo a las urnas por su “empecinamiento” en bloquear el Gobierno del partido que ha ganado los comicios dos veces consecutivas.
El líder del PP se pronunció en estos términos en la Fundación Rafael del Pino, donde acudió a clausurar la conferencia donde el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, presentó su libro ‘España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento’.
“España no puede seguir bloqueada por el empecinamiento de quien no quiere admitir su derrota”, aseveró Rajoy, para agregar que Sánchez, “por algún inexplicable motivo”, parece “decidido” a llevar a todos los españoles a una nueva convocatoria electoral “de la que nadie sacará provecho alguno”.
En esta línea, el jefe del Ejecutivo en funciones hizo hincapié en que “unas terceras elecciones solo supondrán descrédito para los políticos y desconfianza para España”. Asimismo, dijo que el único “extremismo” que necesita hoy España es el del “sentido común” y aseguró estar dispuesto a seguir dando esa batalla.
A la entrada a la Fundación Rafael del Pino, Rajoy evitó pronunciarse sobre la causa contra Rita Barberá, pese a la insistencia de los periodistas, que han intentado que diera su opinión sobre la decisión de la excaldesa de Valencia de seguir siendo senadora, aunque cause baja como militante del PP porque así se lo pidió la dirección nacional.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2016
MFN/gja