Deportes. 17 embarcaciones adaptadas competirán este fin de semana en la regata Hublot PalmaVela

Participará Emilio Fernández Lastra, representante del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La regata Hublot PalmaVela, que se celebra anualmente en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, contará este año con la participación de 17 embarcaciones adaptadas a personas con discapacidad. Entre todas las categorías, se darán cita en la Bahía de Palma 169 barcos procedentes de 18 países durante este fin de semana.

En la clase 2.4, embarcación de un solo tripulante destinada a discapacitados físicos, se han inscrito 12 participantes. Entre ellos destaca el cántabro Emilio Fernández Lastra, que representó a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde concluyó 15º.

En esta séptima edición de Hublot PalmaVela se estrenará otro tipo de barco adaptado pionero en España, el Dam 5.5. En estas embarcaciones, que han sido cedidas para la ocasión por el Real Club Náutico de Palma, competirán cinco tripulaciones compuestas cada una de ellas por dos personas ciegas o deficientes visuales, más un guía.

Entre este sábado y el domingo, los deportistas con discapacidad, que proceden de Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, disputarán nueve mangas.

PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma con el patrocinio de la marca relojera suiza Hublot, nació en 2004 con el objetivo de acercar el deporte de la vela al gran público. Por ello, en esta regata se dan cita todo tipo de barcos, desde maxis de última generación a grandes veleros clásicos, incluyendo las embarcaciones adaptadas tripuladas por personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
AOG/lmb