Se concede la nacionalidad española a una joven atleta búlgara

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha concedido hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza, a Marina Krasimirova Petkova, de nacionalidad búlgara.

La atleta interesada, nacida el 20 de marzo de 1990, en Shumen (Bulgaria) aglutina, según el Gobierno, las siguientes circunstancias excepcionales: "Es una joven deportista, atleta de medio fondo, con excelentes cualidades, que ha obtenido resultados relevantes en su categoría, siendo una de las más firmes promesas en las pruebas de medio fondo, y tiene grandes posibilidades de formar parte del equipo nacional".

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MML/lmb