Garzón. El Supremo garantiza que las críticas de los partidarios de Garzón no afectarán a su independencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo emitió hoy un comunicado en el que asegura que las críticas recibidas por los partidarios del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no van a pertubar su funcionamiento y no van a afectar a su independencia.
La Sala de Gobierno del Alto Tribunal, en una reunión mantenida esta mañana, ha decidido por unanimidad no entrar a censurar las numerosas manifestaciones públicas que se vienen sucediendo en los últimos días en apoyo del juez Garzón y en contra del Supremo por las tres causas abiertas contra el magistrado de la Audiencia Nacional.
“La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, reunida para considerar recientes acontecimientos que afectan al Poder Judicial en España, no considera necesario adoptar acuerdo alguno, por estimar que el ejercicio independiente de su jurisdicción no resultará perturbado, y que corresponde a todos los Poderes del Estado preservar el orden constitucional”, señala el comunicado emitido hoy.
Ayer mismo, uno de los abogado de Garzón, el ex fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina, aseguró que las manifestaciones de apoyo de los partidarios de Garzón en realidad perjudican al juez. Molina hizo esta afirmación después de que Garzón declarase como imputado durante casi cuatro horas ante el Tribunal Supremo por las subvenciones del Banco Santander a los cursos que impartió en Nueva York.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
DCD/lmb