El PP confía en que la Mesa del Congreso vuelva a tratar la declaración de bienes de Bono

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular confía en que la Mesa del Congreso vuelva a tratar, el próximo martes, sobre la declaración de bienes del presidente de la Cámara, José Bono, y en cualquier caso se reserva la posibilidad de presentación de iniciativas tanto en esa reunión, como en la Comisión del Estatuto del Diputado.

El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, aseguró que el PP no cejará en su reclamación de "transparencia", aunque no quiso precisar el modo en que seguirá reclamando a Bono detalles sobre su patrimonio.

En principio, su intención es esperar la reunión de la Mesa del Congreso, a la que Bono llevó el asunto el pasado día 13, y ver si se plantea alguna iniciativa que permita acceder a los datos sobre los bienes del presidente.

Ayllón aseguró que no "prejuzga" que haya ninguna irregularidad, pero insistió en que todos los diputados están obligados por el principio de transparencia.

Los populares no descartan solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara Baja un informe técnico sobre las opciones que existen para que los grupos tengan acceso a una información que no es pública y a una documentación que custodia en primera persona el propio José Bono.

Tampoco tienen claro si esperarán sin más a la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado, en la que los parlamentarios presentan sus declaraciones de bienes, para presentar propuestas, dado que no está previsto que se reúna en breve.

Además, Ayllón aseguró que Bono no se ha puesto en contacto con ningún miembro de la dirección del Grupo Popular para darles explicaciones sobre las informaciones aparecidas en un medio de comunicación. Se sabe, sin embargo, que Bono ha mantenido conversaciones con los portavoces de otros grupos durante esta semana.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
SGR/lmb