Tráfico. Un conductor con incapacidad permanente recibirá 33.000 euros que le negó el seguro del causante del accidente

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo resolvió hoy conceder 33.338,8 euros en concepto de lucro cesante a un conductor que ha quedado con incapacidad permanente y que demandó a los herederos del otro automovilista, que falleció en el accidente.

El accidente tuvo lugar en 2000 y tanto los herederos del conductor que causó el siniestro como la aseguradora Zurich fueron condenados a pagar 28.823,17 euros al automovilista que recibió el impacto.

Sin embargo, éste reclamó la diferencia entre la suma aportada por la aseguradora y la indemnización que, a su juicio, le correspondía por incapacidad permanente absoluta, más el lucro cesante (ganancias dejadas de obtener), que acreditaba por medio de prueba pericial por importe de 143.516 euros.

Tanto en primera instancia como en la apelación se desestimó la reclamación por lucro cesante, al entenderse que este concepto se encuentra ya incluido en determinados conceptos indemnizatorios establecidos en el baremo de la Ley de Circulación.

Sin embargo, el Tribunal Supremo estimó el recurso de casación y concedió la cantidad adicional de 33.338,8 euros en concepto de lucro cesante.

Esta sentencia del Tribunal Supremo sienta jurisprudencia sobre las posibilidades de indemnización del lucro cesante por accidentes de circulación.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MGR/lmb