Banesto recrudece la guerra por el pasivo con un depósito al 4%

MADRID
SERVIMEDIA

iBanesto se ha lanzado al ataque en la guerra por la captación de pasivo y ha lanzado al mercado un depósito que remunera al cliente con un 4% a un año.

Según explicaron en rueda de prensa los directores generales del banco on line de Banesto, Gonzalo Alonso y Rami Aboukhair, "vamos al ataque total".

El único requisito para beneficiarse de esta remuneración es que la persona que lo contrate provenga de una entidad financiera on line y con dinero nuevo de los siguientes bancos: ING Direct, Openbank, Inversis.com, ePopular, Selftrade, Triodos.es y Uno-e.

El 4% de remuneración es aplicable desde el primer euro que se ingrese y no hay límite de cantidad. De este modo, el banco por Internet de Banesto sube en medio punto lo que abona a sus clientes.

La entidad destaca el importante paso que se ha dado en la captación de recursos de los clientes. Así, a cierre de 2009 el saldo se situaba en los 1.539 millones de euros, con un crecimiento del 83%, muy por encima de ePopular e ING, cuyos saldos crecieron un 32% y un 10%, respectivamente.

"Vamos a seguir con ofertas agresivas", advirtió Aboukhair, quien añadió que "nos estamos acercando" a otras entidades financieras de mayor tamaño.

Por otra parte, el banco ha lanzado una campaña sobre nóminas con la que espera captar hasta un total de 100.000 en lo que queda de ejercicio.

El cliente que domicilie su nómina recibirá una televisión Sony de 32 pulgadas con tecnología led. Igualmente, recibirá ese regalo quien contrate un depósito desde 15.000 euros a 12 meses (3,65% TAE), contrate una hipoteca desde 60.000 euros o un préstamo consumo (mínimo de 12.000 euros).

El periodo de permanencia de la nómina es de 30 meses.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
GFM