Gürtel. El juez admite la personación del Colegio de Abogados de Madrid en el caso sobre las escuchas de Gürtel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha aceptado la personación del Colegio de Abogados de Madrid en las diligencias sobre las escuchas de Gürtel.
Según el auto, de fecha de 15 de abril y conocido hoy, el juez la acepta pese a que reconoce como "dudosa la competencia" del colegio de abogados para "personarse".
El Colegio de Abogados alegó que quería personarse en la causa y así como poner recurso contra el auto del juez instructor, de enero de 2010, con el que avalaba la actuación del magistrado Baltasar Garzón, sobre las escuchas entre los imputados y sus abogados, y que concluía que la medida estaba justificada, y que la intervención de las comunicaciones "no se adoptó arbitrariamente por el Juzgado", ya que "existían indicios delictivos" que la aconsejaban.
Los abogados, en su escrito, pedían otro auto "más ajustado a derecho con cuantos pronunciamientos deban hacerse para la salvaguarda de las relaciones entre los abogados y sus defendidos, especialmente en situación de prisión preventiva".
En su resolución, el juez Pedreira admite también el recurso y advierte que la personación como acusación particular requiere un "depósito de 25 euros".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MML/lmb