El comercio online en España creció un 11% en 2009, hasta los 5.751,7 millones
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El comercio de bienes y servicios a través de Internet en España creció un 11% en 2009 hasta alcanzar una cifra de negocio de 5.751,7 millones de euros, según datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En el cuarto trimestre del pasado año el comercio en la Red aumentó un 26,1% en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta alcanzar una facturación de 1.574,2 millones de euros.
En cuanto al número de operaciones, en los últimos tres meses de 2009 se registraron un total de 22,1 millones de transacciones, lo que supone un 28,3% más que un año antes.
Por actividades, el sector turístico (transporte aéreo, terrestre, operadores turísticos y hoteles, apartamentos y campings) representaron el 32,6% de los ingresos totales, es decir, 514,6 millones de euros.
Por su parte, el marketing directo se mantuvo como la segunda actividad con mayor facturación, al alcanzar los 154,8 millones de euros facturados.
En tercer lugar se situaron los juegos de azar y apuestas, que en el último trimestre del pasado año aportaron 95,8 millones de euros.
Al igual que en el año 2008, las compras realizadas en páginas web españolas fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos, representando el 53,7% del total (3.090,2 millones de euros).
Dentro de este capítulo se recogen las compras realizadas desde España a web españolas (2.414,5 millones de euros) y las compras realizadas desde el extranjero y con destino a páginas españolas (675,7 millones de euros).
Por el contrario, las compras realizadas desde España al extranjero representaron el 46,3% del total de ingresos, hasta alcanzar los 2.661,5 millones de euros.
Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras que se realizaron desde el extranjero en páginas españolas fueron desde la Unión Europea (514,7 millones de euros), seguidas de EEUU (60,2 millones de euros).
Por su parte, los destinos favoritos de los compradores españoles en sitios web extranjeros fueron los países de la UE, que recibieron 2.350,4 millones de euros (un 88,3% del volumen de negocio total con el extranjero).
Asimismo, las compras en tiendas virtuales de EEUU alcanzaron los 167,9 millones de euros, un 6,3% del total.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MFM/gfm