IPC. Economía cree que los precios en negativo son “síntoma” de crecimiento y espera un IPC positivo a final de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró este martes que los precios en negativo son un “síntoma” de que la economía española “es capaz de crecer” y pronosticó una inflación con tono positivo para finales de año.
En declaraciones a los periodistas, el secretario de Estado de Economía se refirió al IPC, que en el mes de agosto se situó en el -0,1% y moderó su caída con respecto al mes anterior (-0,6%) encadenando ocho meses consecutivos en negativo.
Fernández de Mesa señaló que este dato “es un síntoma de que la economía española es capaz de crecer, no generar inflación y ganar competitividad”.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía afirmó que el diferencial de precio respecto a la media de la zona euro del 0,5% indica que “seguimos manteniendo una ganancia de competitividad con respecto a nuestros socios europeos” y que de este modo se hace posible que la economía española “exporte y mantenga el empleo”.
De cara a los próximos meses, Fernández de Mesa aseguró que se espera que la tasa de inflación cierre a finales de año "ligeramente" en positivo.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2016
MMR/pai