IPC. UGT denuncia que la “frágil” recuperación no llega a las familias y pide subir salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT afirmó este martes que los datos de IPC de agosto, con una tasa anual del -0,1%, muestran “una vez más que el crecimiento económico, aunque frágil y desequilibrado, no llega a las familias, que han visto que las políticas de austeridad impuestas han incrementado la pobreza”.
En un comunicado, el sindicato denunció que “las empresas, por el contrario, están mejorando resultados y expectativas, gracias en parte al sacrificio que han hecho millones de trabajadores en los años de recesión y crisis”.
Por ello, UGT subrayó que es “necesario que los salarios no sólo crezcan por encima del IPC, sino que participen de los frutos del crecimiento del PIB, que crece a una media del 3% anual”.
“Los salarios no son una variable más de la economía”, apuntó la organización sindical, para agregar que “son la fuente fundamental de ingresos del 90% de los hogares y, por tanto, el sustento principal de millones de familias”.
De esta manera, desde UGT indicaron que “sin salarios dignos, ni habrá recuperación económica sostenida, ni habrá mejora del bienestar de la mayoría de la población española”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2016
BPP/pai