ICV pide al Congreso que rechace la "inmerecida estigmatización" que el Vaticano hizo de la homosexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de ICV y de IU en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera y Gaspar Llamazares, respectivamente, han presentado una proposición no de ley para que el Congreso de los Diputados rechace las declaraciones por las que el Vaticano vinculó la homosexualidad con la pedofilia y que, a juicio de estos dos parlamentarios, supone una "estigmatización inmerecida" de los gays.

Fue el pasado 12 de abril, en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Chile, cuando Tarcisio Bertone, secretario del Vaticano, dijo que "muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

Para Herrera y Llamazares, "estas afirmaciones, profundamente irresponsables y falaces, contribuyen a la estigmatización de la homosexualidad de una manera intolerable".

“Personas con la responsabilidad pública y espiritual para algunos sectores de la población mundial deben ser muy cuidadosas con afirmaciones, como la que nos ocupa, que difaman a un colectivo que en ningún caso merece ser vinculado a un delito tan execrable como es la pederastia”, añade el texto, presentado para su debate en la Comisión Constitucional y en el Pleno de la Cámara Baja.

Asimismo, argumentan que un gobierno que, con el apoyo de la Cámara Baja, ha ampliado los derechos de las personas homosexuales en España “no puede permanecer impasible ni mirar a otro lado cuando otro Estado profiere semejante calumnia contra un colectivo que nada ha hecho para merecer ese trato”.

Por eso, además de pedir al Congreso de los Diputados que exprese su “consternación y rechazo”, ICV e IU piden al Gobierno que comunique al Vaticano el “malestar” de la Cámara Baja por dichas declaraciones.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2010
VBR/SGR/CLC/gfm