Iglesias insiste en que debe mantener una “distancia prudencial” sobre las candidaturas para liderar Podemos Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió este lunes en que debe mantener una “distancia prudencial” con respecto a las candidaturas para liderar Podemos Madrid y no entró a valorar la campaña que Ramón Espinar inició hoy para medirse con Rita Maestre y Tania Sánchez por el control del partido en la capital española.
El máximo dirigente de la formación morada se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que Espinar comenzase esta tarde una campaña en las redes sociales con el objetivo de dar a conocer su proyecto y recabar ideas para hacerse con el liderazgo de la formación morada en la Comunidad de Madrid.
“Entenderéis que tenga que mantener una distancia prudencial”, sentenció, pese a que al conocer la candidatura conjunta para liderar Podemos Madrid de Rita Maestre y Tania Sánchez, dos personas afines a Iñigo Errejón,Iglesias aseguarse que habría propuestas “mucho mejores”. para la capital.
Espinar, que es portavoz de la formación morada en el Senado, es una de las personas más afines al secretario general. “Dije entonces (al conocer las otras candidaturas) que tenía que mantener una distancia prudencial y lo mantengo”, expresó.
En esta línea, añadió que es “mucho más interesante” un debate de ideas y propuestas que un debate en torno “a cabezas de corrientes”. “Las personas que están en diferentes opciones y proyectos tienen claro que lo fundamental es que se debata de ideas y propuestas y que el protagonismo lo tengan lo círculos”, apostilló.
Preguntado si teme que las discusiones en el seno de Madrid puedan pasar factura a Podemos a nivel nacional, dijo que “todo lo contrario” y argumentó que es “un ejemplo de salud democrática” que se discutan propuestas e ideas.
“De alguna manera, nosotros hemos contribuido a que haya un protagonismo de las bases en las discusiones políticas que tienen que marcar el rumbo de las organizaciones. Creo que es una cosa buena”, zanjó el líder de Podemos.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2016
MFN/MST/gja