China. Exteriores está en contacto permanente con la Embajada en Pekín

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación expresó hoy su más profundo pesar por el terremoto que asoló la región de Qinghai en China, por el que se mantiene en permanente contacto con la Embajada en Pekín para conocer la situación de los ciudadanos españoles que pudieran resultar afectados por el desastre.

El seísmo azotó China el pasado martes 13 de abril causando un elevado número de víctimas y cuantiosos daños materiales. "En nombre del pueblo español, el Gobierno de España traslada su más sincero pésame y solidaridad al Gobierno chino y a los familiares de los afectados", reza el comunicado difundido por Exteriores.

Por otra parte, fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia indicaron que de los cerca de 3.050 españoles residentes en China, ninguno está registrado en la zona del seísmo.

Además, Exteriores no tiene constancia de que haya algún español afectado, según las listas oficiales, por el seísmo que se registró en la zona montañosa que hace de frontera entre la provincia de Qinghai y la región autónoma del Tíbet.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
MML/pai