Pacma vigilará que no se alancee y se dé muerte al toro en Tordesillas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (Pacma) vigilará este martes que “se cumpla la ley” en Tordesillas, de manera que “no se alancee y se dé muerte al toro” durante el encierro, según afirmó su presidenta, Silvia Barquero.
En declaraciones a Servimedia, Barquero explicó que “si eso sucediera, se estaría incumpliendo el propio Código Penal en su artículo 337, que castiga hasta con un año y medio de cárcel los delitos por maltrato animal” y añadió que están dispuestos a denunciarlo en el caso de que ocurra.
Sin embargo, la presidenta del partido animalista manifestó que no convoca a la gente a ir a Tordesillas para hacer reivindicaciones, ya que “se hicieron el pasado sábado en Madrid”, donde “congregamos a decenas de miles de personas en la Puerta del Sol para manifestar y reivindicar la necesidad de conseguir leyes que protejan a los animales”.
Barquero señaló que la organización pretende “evitar todo tipo de conflicto”, por lo que no se manifestará en Tordesillas para que los taurinos no lo consideren como una provocación. “Nuestro objetivo es la movilización social, política y la acción legal para conseguir esos cambios necesarios para proteger a los animales”, destacó.
Por último, hizo hincapié en que “el crimen legal” que se hacía el año pasado, en referencia al alanceo y muerte del toro, “no lo va a ser este año” y consistirá en un encierro por el campo más como los “casi 95 que se celebran en Castilla y León”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2016
CJC/gja