Cataluña. Margallo ve “excesiva” la participación en cualquier manifestación que busque “romper España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que le parece “excesivo” el volumen de participación en cualquier manifestación que tenga como objetivo “romper la unidad de España”, con indepedencia de cuál sea la cifra final de asistentes a la misma.
En declaraciones a los periodistas al término de la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Margallo no quiso valorar las razones que han impelido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a omitir en su discurso cualquier comentario sobre la celebración de la Diada y el desafío independendista en Cataluña.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia española subrayó que él sí suele referirse a esta cuestión. “A veces, demasiado para el gusto de los independentistas”, comentó, en referencia a la polvareda que han generado sus palabras del pasado sábado en las que indicó que el “desafío soberanista” de Cataluña es el “más importante” al que se enfrenta España, ya que “de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible”.
Preguntado por la afluencia a las manifestaciones de la Diada, Margallo dejó claro que a él, “cualquiera que sea el número (de asistentes), siempre me parecerá excesivo cuando se trata de romper la unidad de España”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2016
MST/gja