El Defensor advierte de que es ilegal devolver a los inmigrantes encaramados en la valla de Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo pidió este sábado a las fuerzas de seguridad de la frontera de Ceuta que verifiquen si los inmigrantes encaramados en la valla de esa ciudad autónoma pueden tener derecho a acogerse a las condiciones de asilo o protección internacional.

La institución que dirige Soledad Becerril difundió un comunicado a raíz del último intento de asalto a la valla ceutí en el que recuerda que “la legislación española y la internacional no permiten las devoluciones automáticas sin verificar de forma individualizada las circunstancias de las mismas”.

“Ésta es la posición que la institución del Defensor mantiene de acuerdo con la legislación vigente y con los principios sobre los Derechos Humanos derivados de la Convención”, señala el Defensor del Pueblo.

Esta pasada madrugada, más de 200 inmigrantes intentaron saltar el vallado de Ceuta por la zona del Tarajal. De ellos, un grupo de unas 60 personas se subieron a la valla.

Este es el primer asalto que se registra en la valla de la ciudad autónoma desde el pasado 4 de junio, cuando 150 inmigrantes intentaron acceder por el extremo norte, en el espigón marítimo de Benzú.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2016
JRN/pai