La Xunta informa de que 48 personas han sido atendidas tras el accidente de O Porriño y 9 están ingresadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia informó este viernes de que 48 personas han sido atendidas en centros hospitalarios de Vigo tras el accidente ferroviario de O Porriño, de las que 11 han sido dadas de alta, 27 continúan en Urgencias y 9 han sido ingresadas, sin que se tema por su vida.

Según comunicó la Xunta de Galicia, las 48 personas han sido atendidas en los hospitales Álvaro Cunqueiro (HAC), Povisa y la Clínica Fátima de Vigo. En el comunicado se especificó que una de las cuatro víctimas, el chico de 23 años procedente de Vigo y que ya ha sido identificado por su familia, no pudo ser reanimado y falleció.

En cuanto al origen del resto de pacientes, la mayoría son españoles y portugueses aunque el gobierno gallego aseguró que también hay estadounidenses, alemanes y personas de distintos países latinoamericanos.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, destacó que la atención prestada por los profesionales sanitarios fue "ágil y rápida" y que ha habido personal que voluntariamente está trabajando más tiempo del que marca su jornada.

Asimismo, informó de que actualmente, las reservas de sangre en Galicia son buenas y permiten dar una respuesta acertada a las emergencias que surjan.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
MMR/gja