Declaran como imputados responsables de dos constructoras por el presunto pago de 'mordidas' a De la Serna y Arístegui

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata tomará declaración el próximo miércoles, dia 14, a los responsables de las constructoras Rover Alcisa y Assignia, Salvador Tordera y Adolfo López, respectivamente, por el presunto pago de 'mordidas' al exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui a cambio de contratos en Argelia y Moldavia.

Ambas empresas acuden ante el juez en calidad de investigadas (imputadas) en esta causa. Supuestamente, estas dos empresas pagaron comisiones del 3% a cambio de la intermediación de los dos cargos del PP para lograr contratos públicos en distintos países.

En el auto en el que el magistrado les citaba a declarar, se detalla que ambas empresas habían formalizado acuerdos para la obtención de obras en Argelia y Moldavia, por las que pagaban un 3% del total de la adjudicación en caso de conseguirlas.

Como ocurrió con otras empresas, el proyecto de construcción del tranvía de Ouargla, en Argelia, era uno de los proyectos a los que optaron de manera prioritaria las empresas que recurrieron a la supuesta trama presuntamente liderada por De la Serna y Arístegui. El exembajador podría haber cobrado casi 2,5 millones de euros en comisiones que acabó gestionando a través de una cuenta en Dubai.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2016
SGR/gja