Los clubes náuticos de Galicia, accesibles gracias a un convenio entre la ONCE y Asnauga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE y la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (Asnauga) han firmado un acuerdo de colaboración para hacer accesibles a las personas ciegas y con deficiencia visual grave los clubes náuticos de Galicia. Con ello, se favorecerán y potenciarán la práctica deportiva de las personas con discapacidad visual y la utilización de las instalaciones portuarias, turísticas y de ocio que gestionan los clubes de dicha asociación.
La ONCE facilitará, en la medida de lo posible, a los técnicos y personal responsable de la organización de actividades deportivas, asesoramiento e información relativa a aquellos aspectos más significativos y adaptaciones específicas relacionadas con la práctica de diferentes modalidades deportivas por parte de las personas ciegas y con deficiencia visual grave. Además, la ONCE asesorará en materia de accesibilidad universal a Asnauga.
Por su parte, la asociación se compromete a implantar todas cuantas medidas sean precisas para favorecer la inclusión de personas con discapacidad visual en las actividades que organiza. Además, proporcionará a la ONCE información sobre los servicios y actividades que ofrecen, y organizará al menos un par de charlas al año dirigidas a los afiliados de la ONCE para dar a conocer las actividades que organizan.
El convenio fue formalizado este viernes en la sede del Real Club Náutico de La Coruña por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y el presidente de Asnauga, Javier Ruiz de Cortázar Díaz.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
AHP/gja