Sáenz de Santamaría advierte que inestabilidad política es la “antítesis” de lo que necesita la economía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que la inestabilidad política es la “antítesis” de la confianza y seguridad que necesita la economía española para mantener el ritmo de crecimiento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el conjunto de la economía mundial vive “momentos de incertidumbre”, si bien en España “estamos en un momento bueno”.
En este sentido, apuntó que la economía española crece el triple que la zona euro y que el empleo también se incrementa a un “mayor ritmo”, lo que demuestra el “momento de fortaleza” en el proceso de recuperación.
Sin embargo, en el caso de España “se entremezclan otras cuestiones”, como la “inestabilidad” por la falta de un Gobierno, dos elecciones y la posibilidad de unas terceras, algo que “no ayuda”.
Según la vicepresidenta, los agentes económicos y los inversores quieren “seguridad”, para agregar que la “inestabilidad” es su “antítesis”.
Además, Sáenz de Santamaría apuntó que un Gobierno en funciones no puede adoptar “nuevas medidas para apoyar la creación de empleo y el crecimiento” económico.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
ECO/man