Alierta afirma que "lo peor de la recesión ha pasado y el futuro se llama crecimiento"
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El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este jueves que lo peor de la recesión "ya ha pasado" y añadió que "el futuro se llama crecimiento".
En su intervención en la clausura de la 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamerica, el máximo responsable de la compañía subrayó que, a pesar de la crisis económica, "hemos cumplido nuestros compromisos, con Latinoamérica como principal motor".
En este sentido, Alierta reiteró que la operadora lanzó la estrategia Bravo! para "convertirnos en la mejor compañía global de telecomunicaciones del mundo digital", un objetivo para el que "América Latina es clave".
Así, el presidente de Telefónica aseguró que Latinoamérica es "la punta de lanza del grupo". "Es un modelo a seguir y tiene la oportunidad de convencer a los mercados de que el nuevo ecosistema digital, que es una realidad, va a ser desarrollado aquí a más velocidad que en ningún otro sitio", dijo.
Por su parte, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, recordó que el objetivo de la compañía en la región es incorporar en los próximos tres años cerca de 50 millones de nuevos accesos.
Dentro del programa Bravo!, la operadora espera "entusiasmar" a sus clientes hasta alcanzar los mayores índices de satisfacción del sector. También aspira a suministrar una "oferta integral con todo tipo de servicios, de forma competitiva y eficiente".
Telefónica Latinoamérica supone hoy en día el el 64% de los accesos totales del grupo y el 40% de los ingresos y de la ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda ).
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
MFM/lmb