Madrid. Carmena insta a Fidere a retirar el desahucio de la portavoz de afectados por 'fondos buitre'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, instó este viernes al 'fondo buitre' Fidere, adjudicatario en la venta de viviendas sociales a este tipo de fondos con el anterior Gobierno municipal, a que retire el “desahucio” de Arantxa Mejías, portavoz de la plataforma que agrupa a los afectados por estas ventas, por lo que considera una “represalia”.
Así se expresó la primera edil tras reunirse con la representante de los afectados y, por el momento, única inquilina a la que Fidere exige que abandone su vivienda sin haberle concedido una prórroga del contrato, como ha hecho el grupo inmobiliario con el resto de personas que tenían un alquiler social.
Este hecho fue calificado como “represalia” por Manuela Carmena, que anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están “al servicio” de Mejías, así como la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).
La lectura que hace el Consistorio de lo sucedido es que el 'fondo buitre' ha optado por no renovar el alquiler a la “cara visible” de la lucha contra los 'fondos buitre' que, según consta, está al corriente de pagos. “Me gustaría que las personas responsables (de Fidere) fueran capaces de tener una conciencia ética”, aseguró la alcaldesa.
Por esta razón, instó al grupo inmobiliario a que “rectifiquen inmediatamente el anuncio de desahucio y prorroguen el contrato como se está haciendo con los demás”, mientras el Ayuntamiento “la va a apoyar al cien por cien”.
Según señalaron fuentes municipales, Mejías está en contacto “casi permanente” con la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, quien está al tanto de la situación y compareció junto a ella hace unos días para denunciar su situación.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
GIC/man