Manu Carreño aspira a que ‘El Larguero’ siga líder “sin vetos a nadie” ni peleas con la competencia

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo director de ‘El Larguero’, de la SER, Manu Carreño, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que se propone mantener el liderazgo de este espacio en la noche deportiva de la radio ofreciendo sobre todo al oyente “periodismo”, “sin vetos a nadie” ni “peleas” con la competencia.

El periodista vallisoletano pronunció una conferencia en la tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum con motivo de su debut esta temporada al frente de ‘El Larguero’ en sustitución de José Ramón de la Morena, que ahora será su competidor en Onda Cero con ‘El transistor’.

Carreño prevé este curso una “dura” batalla en los programas deportivos de noche, porque “por primera vez no habrá un dominador claro”.

Su desafío es “seguir siendo líderes, porque es algo innato a la SER”, y la receta que trae para lograrlo la resume con estas palabras: “Hacer periodismo con valores éticos. No tenemos ninguna cuenta pendiente con nadie, no tememos a nadie ni somos amiguetes de nadie. No llevamos chaleco antibalas y no somos amigos ni enemigos de Florentino o de Cerezo. Todo el mundo debe tener cabida en este ‘Larguero’”.

Preguntado por sus más directos competidores, de la Cope y Onda Cero, afirma que son “amigos” y por lo que a él respecta, ya se siente “mayor” para librar peleas desde los micrófonos, como se pudo hacer en épocas pasadas. “No he venido a pelear con nadie”, subrayó.

“SEÍSMO”

Carreño desea “que le vaya muy bien” a José Ramón de la Morena. “Hemos sido compañeros, tengo una buena relación con él y le felicité cuando me enteré de que se marchaba a Onda Cero, antes de saber que yo volvía a la Ser. Le deseo toda la suerte del mundo”. Y a los rivales de la Cope comentó que “son mis compañeros en Mediaset y por la noche cada uno defiende su club”.

Sobre su relevo a De la Morena, dijo que le toca sustituir a alguien que ha hecho un programa durante 27 años liderando la radio deportiva, “y puede pensarse que en algún momento ha habido en la Ser un movimiento sísmico” por su marcha.

“Pero la Ser, la radio y el periodismo están por encima de cualquier nombre. Parecía que el Madrid se iba a hundir cuando se marchase Casillas y después ha ganado otra Champions. Hay personas que se marchan y dejan huella, como Casillas o como José Ramón de la Morena, pero la radio sigue y 'El Larguero' sigue más vivo que nunca”.

Manu Carreño afirma que no está especialmente obsesionado con las audiencias. Ahora quiere hacer un buen programa “y después ya llegarán en diciembre las notas del EGM”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
JRN/man