Telefónica aumentará su velocidad para el hogar hasta los 50 megas

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, señaló este jueves que la compañía ofrecerá de forma gratuita un aumento de 20 megas en su tarifa Fusión para el hogar, que pasará de los actuales 30 megas a 50 megas a partir de octubre.

En declaraciones a los medios en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ‘Construyendo una España Digital’ celebrado en Santander, Gilpérez señaló que el millón de clientes que poseen esta tarifa actualmente deberán solicitar el cambio a la operadora, ya que “no se hará automáticamente”.

Además, esta modificación no supondrá ningún coste para el cliente, ya que “será totalmente gratuita para aquellos que ya la tienen instalada”.

El responsable de Telefónica España indicó que con el incremento de su cobertura de red, lanzará la que será “la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra”, con 50 megas sintéticos.

TELEVISIÓN

En cuanto a su oferta de televisión, Gilpérez aseguró que Movistar+ “ya está al nivel de las principales productoras españolas y europeas en cuanto a producción propia de contenido en español” y anunció que invertirán unos 70 millones de euros al año en contenidos propios, donde estrenarán ocho series de producción propia.

“La producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirnos en el gran ‘hub’ de producción de contenido en español a nivel mundial”, aseveró.

Respecto a la tecnología, el responsable de Telefónica España, recalcó que Movistar+ fue la pionera en emitir contenido en directo en resolución de 4K, con una “calidad de imagen cuatro veces superior al Full HD”.

Además de la propuesta de contenidos, Gilpérez expresó que “Movistar quiere revolucionar la experiencia diferencial del cliente en el hogar”, para lo que anunció que lanzarán próximamente tres nuevos servicios.

Estos servicios serán ‘Home Zone’ para ver la televisión en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos.

Además, el ‘Recomendador’, que ofrecerá recomendaciones personalizadas para cada cliente, basado en un algoritmo que toma como referencia los consumos anteriores al cliente.

Por último, lanzarán ‘Wifi Base’ o wifi inteligente, donde a través de su ‘app’, el cliente puede gestionar su cuenta de wifi, controlar los dispositivos conectados en el hogar u ofrecer wifi a dispositivos ajenos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2016
DSB/man