Educación asegura que el curso comienza "con tranquilidad y normalidad" por el cumplimiento de la Lomce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, aseguró este jueves que el curso escolar que comienza esta semana se caracteriza por “la tranquilidad y la normalidad”, en referencia a las críticas de incertidumbre por la aplicación de la Lomce en 2º y 4º de ESO y en 2º de Bachillerato y a la implantación de las evaluaciones finales en Secundaria.
Según Marín, la normalidad se ha conseguido “gracias a la profesionalidad de miles de docentes y equipos directivos, que lo tienen todo listo y preparado para este comienzo de curso”. Del mismo modo, prosiguió, la tranquilidad se ha logrado “dando certeza a familias, alumnos y a toda la comunidad educativa, ya que hemos cumplido el calendario de la ley previsto en 2013”.
Marín subrayó que a lo largo de estos días comienza el curso escolar para más de 8.100.000 alumnos, con más de 670.000 profesores repartidos en más de 28.000 centros educativos de toda España.
Asimismo, recordó que en este curso 2016-2017 “se completa la implantación de una reforma educativa impulsada por el Gobierno, cumpliendo el mandato de las urnas y de los ciudadanos en 2011”.
“Es una reforma basada en los principios de los países líderes en educación: la cultura del esfuerzo, la evaluación de resultados, la autonomía de los centros, la digitalización y la apuesta por los idiomas”, declaró Marín en un comunicado difundido hoy por Educación.
“Se trata de una reforma educativa positiva y necesaria, ya que ha contribuido a situar la tasa de abandono escolar temprano por debajo del 20% por primera vez en la historia de España. Nuestro país es el segundo país de Europa que más la ha reducido en los últimos 4 años”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2016
AGQ/jrn