Madrid. Podemos tilda de "No-Do en colores” la versión de Cifuentes sobre primer año en el poder

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, calificó hoy de “NO-DO en colores” el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el debate sobre el estado de la región, celebrado hoy en el Parlamento regional.

López sostuvo que Cifuentes hizo un "discurso viejo y muy plano” y añadió que “veníamos a escuchar el estado de la región y lo que hemos escuchado es lo que el Gobierno del PP dice que hace”.

A juicio del portavoz de Podemos, “otra cosa es lo que le pasa a la gente, que es muy diferente a lo expuesto por Cifuentes, que ha terminado hablando de sí misma”.

Según este representante de la formación morada, la presidenta regional “está desconectada de la realidad y tomando decisiones inadecuadas, simplemente pensando en la galería y no en la realidad de la gente”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo que al discurso de Cifuentes le faltó "autocritica" y le sobró "autocomplacencia”.

"HACIA EL CENTRO POLÍTICO"

No obstante, Aguado afirmó que la mandataria autonómica también había mencionado en su intervención "algunos aspectos positivos" de lo realizado en el último año, aunque no hizo mención en "algunos otros”.

“La buena noticia es que los madrileños pueden estar satisfechos porque la mayoría de sus prioridades de cara al futuro son exigencias de Ciudadanos, como el cheque de formación o el plan de la industria”, consideró el representante de la formación naranja.

A su juicio, “Ciudadanos sigue arrastrando al Gobierno de Cifuentes al centro político y hacia las políticas sociales que se pueden pagar y no brindis al sol como nos tiene acostumbrados el PP”.

Para el portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, el discurso de Cristina Cifuentes fue "vacío, plano y sin alma, con más planes que compromisos efectivos, sin valoración crítica y sin respuesta a las necesidades concretas de los ciudadanos”.

“Se ha tratado de un discurso sin ningún planteamiento concreto, sin compromisos de dotación presupuestaria y con más planes que proyectos para afrontar los gravísimos problemas que padece los madrileños”, explicó Franco.

Por último, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, dijo que el discurso de Cifuentes puso de manifiesto "su compromiso con todos los madrileños y con las políticas sociales”.

“Al ver las cosas que se han hecho en 14 meses me he quedado sorprendido”, señaló Ossorio, quien destacó su “actitud permanente de invitación al consenso y al diálogo”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
SMO/nbc