Garzón. González pide al PSOE que tome medidas contra los altos cargos que acudieron al acto de apoyo al juez
- Dice que Berzosa no merece seguir siendo rector de la Complutense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dijo que es “incalificable” el acto que se realizó ayer en la Universidad Complutense de Madrid, “bajo el auspicio” de su rector, Carlos Berzosa, de apoyo al juez Baltasar Garzón, y calificó de “irresponsable” la presencia en el mismo evento de altos cargos del PSOE, por lo que exigió a este partido que tome medidas contra estas personas.
Reiteró que es “irresponsable” que estos cargos públicos del PSOE estuvieran presentes en un acto en el que “se puso en cuestión la legitimidad de los tribunales de justicia y el Estado de derecho”.
Dijo que es “lo mas grave de los últimos 30 años”, señaló que la presencia de dirigentes del PSOE era “algo conocido y consentido” por la dirección socialista y afirmó que “esperamos que tomen medidas con sus altos cargos y responsables políticos que acudieron a criticar la actuación del TS”.
Asimismo, arremetió contra Berzosa por apoyar el acto y dijo que es “muy grave usar recursos públicos para atacar a los jueces del TS, por parte de los de siempre”.
“Creo que la incapacidad del rector para gestionar los asuntos de la universidad y el uso que hace de las instalaciones para ponerlas al servicio de determinadas estrategias políticas que ponen en cuestión el Estado de derecho, no le hacen merecedor de seguir al frente de la Complutense”.
Acusó a Berzosa de utilizar de “manera irregular las instalaciones que pagamos todos los madrileños, al servicio de su propia actuación política, por lo que eso le inhabilita para seguir siendo rector”.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
SMO/lmb