El PP rebaja la petición a Bono y se conforma como una "rueda de prensa"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular rebajó hoy el nivel de exigencia al presidente del Congreso, José Bono, para que aclare las dudas surgidas sobre su patrimonio personal, al conformarse con una "rueda de prensa" en lugar de una comparecencia en la Comisión del Estatuto del Diputado, como se había pedido en los últimos días.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que Bono es "el primero de los diputados" y debería comportarse como tal, respondiendo a quienes han puesto en cuestión su honorabilidad "desde los medios de comunicación".

González Pons se desmarcó así de los emplazamientos que en los últimos días han hecho distintos dirigentes del PP para que Bono aclare en sede parlamentaria el origen de su incremento patrimonial.

Señaló que como presidente del Congreso "debe dar ejemplo" porque el resto de los diputados esperan de él "lo mejor" y "lo mejor es que dé explicaciones públicas". "No entiendo por qué no las da", añadió el vicesecretario del PP, quien destacó que su partido no acusa "de nada" a Bono.

Asimismo, negó que en el PP exista "división" sobre la manera de afrontar este asunto en términos políticos, a pesar del distinto nivel de intensidad con el que el partido ha pedido explicaciones a Bono en los últimos días.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
PAI