Madrid. Cifuentes pondrá en marcha una “carta de derechos sociales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este miércoles que el Gobierno regional aprobará una “carta de derechos sociales para que todos los madrileños conozcan en su integridad los derechos y las prestaciones que la Administración les ofrece”.
Asimismo, añadió, “crearemos una tarjeta social que dará acceso a los derechos sociales recogidos en la citada carta, de modo semejante a la tarjeta sanitaria en el ámbito de la salud pública”.
Afirmo que “también vamos a acordar que aquellos madrileños que perciban pensiones no contributivas podrán beneficiarse de la tarifa social en el precio del agua, de solo cuatro euros al mes”.
Cifuentes, que habló de política social en su discurso dentro del debate sobre el estado de la región, dijo que ésta “implica un mayor apoyo para quienes más lo necesitan: dependientes, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables”.
Anunció la aprobación de la “primera Estrategia Madrileña de Dependencia y Mayor 2016-2021, que será la hoja de ruta para mejorar la atención a este sector de nuestra sociedad”.
Además, informó de que en 2017 se crearán 60 nuevas plazas residenciales y 100 nuevas plazas en centros de día.
Indicó que “también vamos a crear otras 85 plazas destinadas a personas con discapacidad y 150 para personas con enfermedad mental, reforzando la libre elección de centro”.
Asimismo, subrayó que la aprobación de la “estrategia de inclusión social 2016-2021, tiene como objetivo construir una sociedad más equilibrada y participativa, con iniciativas contra la pobreza”.
También se refirió a las políticas destinadas a la infancia y explicó que “vamos a crear un centro de apoyo pedagógico y psicológico a adolescentes para orientar tanto a estos como a sus familias ante nuevos problemas, como, por ejemplo, la dependencia de las nuevas tecnologías u otros”.
Cifuentes manifestó que “también vamos a apoyar a los madrileños que, por el motivo que sea, han tenido que marcharse” y destacó que “a ellos estará destinado el nuevo plan de ayuda a la emigración, que incluirá ayudas para facilitar el retorno a nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
SMO/man