El equipo español protagoniza el vídeo #AhoraParalímpicos en el inicio de los Juegos de Río

MADRID
SERVIMEDIA

Deportistas del Equipo Paralímpico Español que a partir de este miércoles participa en los Juegos de Rio y miembros del Comité Paralímpico Español han lanzado en redes sociales la campaña #AhoraParalímpicos.

El elemento central de la misma es un videoclip que se ha montado a partir de imágenes de los distintos vídeos que han ido realizando y subiendo en sus perfiles de redes sociales deportistas y otros miembros de la delegación española en Río.

En #AhoraParalímpicos, deportistas, médicos y miembros del Comité Paralímpico Español muestran a cámara mensajes como ‘Para Río’, ‘Para competir’, ‘Para Ganar’, ‘Para España’, y ‘Para disfrutar’ acompañados del eslogan principal, ‘#AhoraParalímpicos’.

Su objetivo es reforzar el movimiento en favor del deporte paralímpico, como ya se ha venido haciendo con diferentes campañas virales desde el inicio del verano.

Esta movilización social con el hashtag #AhoraParalímpicos forma parte de una campaña que el Comité Paralímpico Español ha desarrollado durante todo el verano en las redes sociales para visualizar a los otros deportistas que también van a competir en Río en unos Juegos y reivindicar los valores del esfuerzo y la superación, así como su talento y actitud.

De hecho, #AhoraParalímpicos es la tercera y última fase de una campaña viral, ideada y gestionada por la agencia Servimedia para el Comité Paralímpico Español, que comenzó con el hashtag #NosQuitamosElSombrero y continuó con #TambiénPuedes.

La primera fase de la campaña consiguió que #NosQuitamosElSombrero fuera trending topic nacional con más de 5 millones de impactos la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos, cuando los deportistas con discapacidad que van a Río iniciaron una ola de mensajes de ánimo en favor de los españoles que iban a los JJOO.

En la segunda etapa, el hashtag #TambiénPuedes superó los 24 millones de impactos con multitud de mensajes de instituciones públicas como el Congreso de los Diputados, la Guardia Civil y el Defensor del Pueblo a favor de los deportistas paralímpicos. A esta acción se sumaron también el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy; así como los líderes de los cuatro principales partidos de la oposición, Pedro Sánchez del PSOE, Pablo Iglesias de Podemos, Albert Rivera de Ciudadanos y Alberto Garzón de IU.

Las tres fases de esta campaña han supuesto un reconocimiento público a los deportistas paralímpicos pero también una oportunidad para difundir la lección que ellos transmiten cada día. Con los tres hashtag empleados, el Comité Paralímpico Español ha resaltado la figura de estos atletas y ha puesto en valor que cualquier meta en la vida puede alcanzarse con tesón y con esfuerzo, como estos deportistas demuestran tanto cuando compiten como en su vida diaria.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
PAI