Garzón. Aznar recomienda a la Complutense que se dedique a "elevar el nivel educativo" y no a "otras cosas"
- En referencia al encierro en defensa del juez Garzón que se lleva cabo en las instalaciones de la Universidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recomendó hoy a la Universidad Complutense que se dedique a "elevar el nivel educativo" y no a "otras cosas", en referencia al encierro que protagonizan en sus instalaciones un grupo de personalidades del mundo de la cultura para defender al juez Baltasar Garzón.
Aznar, que participó en el foro "Pensando en la economía" organizado por FAES y el Centre for European Studies, no citó expresamente a la Universidad Complutense, aunque no dejó lugar a dudas en relación al sentido de sus palabras.
"Algunas universidades", dijo, "deberían dedicarse a elevar el nivel educativo, y no a otras cosas que hemos visto en los últimos días".
Este miércoles un grupo de personas, por iniciativa, entre otros, de Pedro Almodóvar, Pilar Bardem o Rosa Regás, iniciaron un encierro indefinido en estancias de la Universidad Complutense de Madrid en apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, procesado por el Tribunal Supremo.
A esa convocatoria también se acercaron dirigentes políticos como el coordinador general de IU, Cayo Lara, o Joan Herrera, portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados.
En un acto convocado previamente por los sindicatos, el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo lanzó duras críticas contra los magistrados del Tribunal Supremo a los que tildó de fascistas.
Estos movimientos en defensa de Garzón han desencadenado las críticas del PP, varios de cuyos dirigentes pusieron en tela de juicio el respeto de los participantes en el acto por la separación de poderes.
La única referencia de Aznar a este asunto es la que hizo en el curso de su conferencia. Ni a su llegada al foro ni a su salida quiso responder a las preguntas de los periodistas sobre Garzón o sobre la querella contra los magistrados del Supremo impulsada por los represaliados del franquismo desde Argentina.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
SGR/lmb