La lluvia no dará tregua hasta el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los chubascos y tormentas que afectan estos días a la mayor parte de la Península se quedarán en España este fin de semana y no desaparecerán hasta el próximo lunes, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el tiempo de los últimos días "es muy clásico de abril", y tiene su origen en borrascas que se sitúan al oeste de la Península y que envían a tierra vientos húmedos y cálidos.
Meteorología espera que este viernes y sábado se mantengan los chubascos en Andalucía occidental y Extremadura, los cielos muy nubosos en la vertiente atlántica y la posibilidad de registrar precipitaciones débiles, que serán menos probables cuanto más al noreste y al este.
Según indicó Rivera, es posible que entre el sábado y el domingo esa inestabilidad, que seguirá afectando a la vertiente atlántica, se extienda también hacia el Mediterráneo.
Sin embargo, las lluvias "más importantes" estarán en Extremadura y Andalucía occidental, donde habrá incluso avisos, "porque de manera local y esporádica pueden surgir tormentas fuertes".
En cuanto a las temperaturas, se espera que los termómetros suban "un poco más" el fin de semana.
EL LUNES, UNA TREGUA
Rivera espera que la situación cambie a partir del lunes, cuando "disminuirán mucho los chubascos". El martes y miércoles serán "seguramente" días en los que predominen los cielos despejados o poco nubosos, "y prácticamente sin precipitaciones".
Sin embargo, la Aemet apuntó la posibilidad de que a partir de la tarde del miércoles y el jueves se acerque a España otra borrasca atlántica, "que quizá repita el último ciclo". Rivera insistió en que "esto es algo que habrá que confirmar" en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
LLM/lmb