Cocemfe y otras seis organizaciones más consideran "inaceptable" el informe de la CNMC sobre gasolineras

MADRID
SERVIMEDIA

Cocemfe, CCOO, UGT Fica, Facua, Aevecar, Ceees y Ages consideraron “desacertado, parcial e inaceptable” el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que defiende el modelo de las gasolineras desatendidas.

En un comunicado conjunto este miércoles, las entidades firmantes señalaron que el informe de Competencia supone “no una precarización, sino una directa eliminación de los derechos más fundamentales de las personas consumidoras”.

Estas organizaciones reivindicaron la “vital importancia de los trabajadores” y aseguraron que la presencia de trabajadores en las estaciones de servicio se justifica por una serie de funciones que solo pueden ser desempeñadas por personal físico.

Asimismo, advirtieron de que las estaciones de servicio no cuentan con las medidas de accesbilidad pertinentes para que personas con movilidad reducida puedan utilizar con autonomía el dispensador o el dispositivo de pago, lo que Cocemfe ya denunció, recuerdan.

Del mismo modo, calificaron de “inaudito” que la CNMC proponga eliminar las hojas de reclamaciones, que no sea obligatorio disponer de guantes y papel en la instalación o que no sea obligatorio tener recipientes calibrados para que el consumidor compruebe que paga por lo que compra.

Además, las organizaciones firmandes desmintieron las conclusiones del informe y negaron que sean estaciones seguras.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
MMR/man