Repsol pide una regulación energética “estable” a largo plazo y Endesa un pacto de Estado
- Villaseca (Gas Natural) destaca la necesidad de “prudencia” y “cautela” al legislar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, pidió este miércoles una regulación “estable” a largo plazo, para agregar que es mejor una normativa “mediana pero con estabilidad que magnífica” pero que dure sólo unos años.
Así lo indicó durante su participación en la jornada ‘Los nuevos paradigmas de la energía’, organizada por el diario ‘El Economista’ y patrocinado por EY, en la que quiso dejar claro que los inversores en el sector energético “necesitan estabilidad”.
Imaz apuntó que el sector afronta importantes “retos” y reconoció que hay “muchas incógnitas e incertidumbres”, para apuntar que el objetivo es que haya energía “suficiente” y que ésta sea “competitiva” y “sostenible”, sin “hipotecar” a las próximas generaciones.
Mientras, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, se refirió a la situación de situación política y a la falta de Gobierno, para apuntar que cuando se conforme el nuevo Ejecutivo sería deseable que las formaciones sean capaces de ponerse de acuerdo en un pacto por la energía.
Por su parte, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, indicó que es “enormemente arriesgado actuar con poca cautela y prudencia” en lo que se refiere a las políticas relacionadas con el sector energético.
Villaseca pidió poner “mucha atención” en cómo se va a establecer la transición a un nuevo paradigma energético que, por el momento, “se intuye pero no se ve”.
De esta manera, el consejero delegado de Gas Natural destacó la necesidad de trabajar con “prudencia” hasta que tengamos “muy claro a dónde vamos”.
Villaseca apuntó que “en el sector de la energía todo es posible”, pues tiene una “irresistible atracción” y “se pretenden hacer muchas cosas en él”.
El consejero delegado de la empresa explicó que “tiene que disponerse en cantidades suficientes” de la energía, a la vez que ésta es “accesible y universal”, para agregar que es un sector que “no puede fallar”.
Por todo ello, destacó la importancia de actuar “de una manera correcta”, para evitar que se pueda generar “un problema social y económico añadido”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2016
BPP/man