Vodafone señala que la incertidumbre política “pronto” llevará a un descenso de las inversiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, señaló este martes que la situación de incertidumbre política en el país no les está afectando mucho, pero auguró que “pronto” se empezará a observar el descenso de inversión en telecomunicaciones.
Coimbra, en un almuerzo con los periodistas en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra esta semana en Santander, reconoció que siguen invirtiendo en España, pero matizó que “la incertidumbre en los negocios no es un buen compañero”.
“Me temo que la incertidumbre que se está generando afectará a los planes de inversión de los próximos tres años y pronto supongo que se empezarán a reflejar, porque no sabemos qué pasará o cuando volveremos a tener Gobierno, o la inversión que éste hará en tecnologías de información”, indicó.
"NO MUCHO MÁS"
Respecto a su compañía, comentó que la situación no les está afectando mucho, “porque el mercado está actuando bien”, pero lamento la ausencia de un nuevo Ejecutivo, porque “no hay inversión, ni hay planes, ni hay nada”.
Coimbra explicó que es muy difícil contestar hasta cuando podrán soportar esta situación, “porque no podemos tardar mucho más, ya que tendré que presentar mis presupuestos en enero o febrero, porque nuestro año fiscal empieza en abril”, por lo que “me gustaría tener un escenario más o menos previsible”, aclaró.
“Si no conozco la previsión del Gobierno en cuanto a inversión tecnológica, los planes hasta el 2020, la situación será muy complicado”, apuntó y recalcó que “no podemos esperar mucho más, porque en unos meses las cosas se pueden empezar a complicar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2016
DSB/nbc