Garzón. El PP acusa a la izquierda de "excluir" a los que piensan diferente y reducirlos a "corruptos, delincuentes y franquistas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy a los simpatizantes de "izquierda republicana" y los integrantes del "grupo de la ceja" que están defendiendo al juez Baltasar Garzón de "excluir" social e intelectualmente a los que piensan de forma diferente, hasta tratarlos como si fueran "corruptos, delincuentes, franquistas y poco democráticos".
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, hizo estas declaraciones en rueda de prensa para censurar la campaña de apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional, en la que estuvo presente el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías.
González Pons calificó de "muy grave" lo que está ocurriendo en sectores de la izquierda, desde donde considera que "se está poniendo en cuestión los fundamentos de la Transición" española hasta provocar una "quiebra" de la convivencia ciudadana.
Aseguró que la defensa de Garzón es sólo una "excusa" como en anteriores momentos lo fueron los cubanos, y vaticinó que "dentro de unas semanas se olvidarán de Garzón" para utilizar otra causa.
González Pons aseveró que en España hay un sector de la población que se comporta como "si los que no sean de izquierda republicana no tienen pedigrí democrático".
"Los que no somos del grupo de la ceja somos corruptos, delincuentes, franquistas, poco democráticos y no merecemos pertenecer a España", añadió para volver a insistir en que esa actitud hacia los que piensan diferente acaba "con el espíritu de la Transición" que hizo posible el paso a la democracia y que permitió aprobar la Constitución de 1978.
González Pons recalcó sobre Zarrías que "tiene mucho que callar" y recalcó que debería dimitir de inmediato porque su presencia en el acto celebrado en la Universidad Complutense en apoyo a Garzón supone respaldar desde el Gobierno "una coacción al Tribunal Supremo" para que no juzgue a Garzón.
El dirigente popular calificó de "inapropiadas" las declaraciones del ministro José Blanco y otros miembros del Ejecutivo que han justificado la presencia de Zarrías en el acto, algunos de los cuales han llegado a justificar su celebración.
Para González Pons es "muy inoportuno" que Blanco u otros miembros del Gobierno pongan en tela de juicio el trabajo del Tribunal Supremo pero apuntó que "no se puede poner al mismo nivel de gravedad" que el comportamiento de Zarrías.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
PAI