Rajoy sostiene que hay “dudas jurídicas” sobre si un Gobierno en funciones puede reformar pensiones y sueldos de funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sostuvo hoy que “las dudas jurídicas son todas” sobre si un Ejecutivo en funciones puede hacer reformas para aumentar el valor de las pensiones o restituir la paga extra a los funcionarios.

En rueda de prensa tras participar en la cumbre del G-20 en China, Rajoy recordó que “en casos anteriores” similares, de Gobierno en funciones, “no se pudieron hacer” reformas en este sentido y, dado que en funciones “no se pueden tomar medidas que generen obligaciones” a futuros Ejecutivos, negó que se pudieran llevar a cabo estos ajustes.

El líder del PP diferenció entre estos dos casos particulares (pensiones y sueldo de funcionarios) y la reforma del impuesto de sociedades que quiere acometer el ministro de Economía, Luis de Guindos: “Esta es una medida sin la cual no va a ser posible cumplir los objetivos de déficit del año 2016. Es urgente”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2016
AVF/man