Telefónica sacará a bolsa Telxius este año y estudia alternativas para O2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció este lunes su intención de sacar a bolsa Telxius Telecom, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, pues va a realizar una oferta de acciones a inversores cualificados.
Según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está prevista que se produzca durante este segundo semestre de 2016 y el ‘free float’ de Telxius será de, al menos, un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización.
Ello, agregó Telefónica, le permitirá conservar su condición de accionista mayoritario de Telxius inmediatamente después de la oferta.
Por otra parte, Telefónica también se refirió a O2 UK, su filial en el Reino Unido, para indicar que está analizando “distintas alternativas estratégicas” respecto a la misma, aunque quiso dejar claro que en todas “manteniendo la mayoría accionarial”.
Entre las alternativas que analiza, indicó, “se incluye una posible oferta pública de venta de acciones, habiéndose iniciado los correspondientes trabajos preparatorios”.
ACTIVOS DE TELXIUS
Telxius es una empresa internacional de infraestructuras de telecomunicaciones que posee una cartera de activos formada por una combinación de cables submarinos de fibra óptica y torres de telecomunicaciones.
La compañía ostenta la titularidad y la gestión de variedad de activos que ofrecen servicio a numerosos operadores de telecomunicaciones de ámbito internacional, operadores mayoristas y minoristas de telecomunicaciones y proveedores de contenidos ‘over-the-top’ (OTT) en diversas regiones geográficas y con arreglo a diferentes patrones contractuales.
Telefónica defiende que Telxius presenta un “negocio equilibrado, caracterizado por activos de gran calidad expuestos tanto a los mercados desarrollados como a las economías emergentes, ambos con un fuerte crecimiento de la demanda de datos”.
En el negocio de las torres, Telxius presta servicios de emplazamiento en torres de telecomunicaciones a través de una cartera de alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile.
Por otro lado, en el negocio del cable, la sociedad ofrece a sus clientes de todo el mundo conectividad mayorista para la transmisión internacional de datos a través de circuitos internacionales e infraestructuras submarinas.
Sus cables submarinos de fibra óptica conforman una de las mayores redes de conectividad del mundo, que engloba aproximadamente 65.000 kilómetros de líneas de fibra óptica, de los que 31.265 kilómetros son propiedad de Telxius, así como 71 puntos de presencia en 19 países.
Telefónica subraya que creó Telxius como entidad independiente con el objetivo de captar con “mayor eficacia” el valor procedente del uso de las infraestructuras por parte de los operadores a fin de atender el sustancial crecimiento del tráfico de los datos de telecomunicaciones previsto para los próximos años.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2016
BPP/man