Investidura. El PSOE advierte al resto de partidos que no pueden decir que no a Rajoy y también a su alternativa, Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, advirtió este lunes al resto de partidos que "no pueden decir que no a Rajoy y también no a la alternativa política", la que representa el secretario general socialista, Pedro Sánchez.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Batet reconoció que la alternativa que promovió Sánchez el viernes, en su intervención en el debate de investidura, será "complicado" que salga adelante "mientras otras fuerzas sigan manteniendo la situación de bloqueo". Se refería así a la posición avanzada este fin de semana por Ciudadanos y Podemos, los dos partidos interpelados por Sánchez para formar un gobierno alternativo.
"Veremos si podemos articular una mayoría. Tampoco hay muchas fórmulas", constató Batet, advirtiendo al resto de partidos de que "si nadie quiere terceras elecciones, es el momento de demostrarlo" y "no pueden decir no a Rajoy y también no a la alternativa política" que promueve Sánchez.
Batet aseguró que el PSOE no quiere esas terceras elecciones "Es insólito tener que llamar a las urnas constantmente como si ciudadanos se equivocaran al votar", reflexionó) y que, de hecho, no quería ni las segundas.
A su modo de ver, las elecciones de junio las precipitó el que el PP no concediera al pacto entre socialistas y Ciudadanos la "abstención técnica" que ahora ha pedido a su partido, además del voto en contra de Podemos. "Bien es verdad que tampoco se le presionó tanto como ahora al Partido Socialista", se quejó.
Por último, Batet dictaminó que el dircurso de Rajoy en el debate de investidura fue "electoralista" y sin ofrecer acuerdos, sino "esperando a que los demás nos adhiriéramos".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2016
KRT/man