Investidura. Iglesias dice a Sánchez que igual es la “última oportunidad” que tiene para liderar un “Gobierno decente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exigió este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que busque una alternativa a Mariano Rajoy, ya que igual es la “última oportunidad” que tienen los socialistas de “dirigir un Gobierno decente”.
En su intervención antes de la segunda votación en el debate de investidura, Iglesias reclamó al PSOE “que se aclare”. Concedió a Sánchez que “está muy bien” que haya “derrotado” a sectores de su partido que “arbitrariamente” y “sin pudor” le pedían la abstención a la investidura de Rajoy, pero lamentó que otros portavoces socialistas le impidan pactar con Podemos.
Por ello, le conminó a decirle a los españoles que prefieren que se celebre una elección tras otra hasta que el resultado “sea el que les guste”. Al mismo tiempo, lamentó que los socialistas lleven viviendo desde hace dos años y medio “una pesadilla” de la que desean despertar en 2013 “como si no hubiera pasado nada”.
“Eso no va a pasar”, exclamó, lo que le sirvió para exigir Sánchez que o se ponga de acuerdo con Rajoy o con Podemos. Iglesias dijo que los españoles dieron una “segunda oportunidad” al PSOE el 26 de junio. “Aprovéchenlo, porque igual es la última oportunidad que tengan para dirigir un Gobierno decente”.
Iglesias dijo tender la mano al PSOE pero “teniendo claro que queremos un país con su gente” frente aquel en el que expresidentes y exministros se benefician de las ‘puertas giratorias’. “Decídanse, no hay más espacio. O con nosotros o con la vergüenza o la humillación” que, a su juicio, representa el pacto con el PP.
Por otra parte, censuró que Rajoy hable como “si fuera el Estado y los únicos que pueden gobernar este país”, a pesar de que existen más alternativas. Lamentó el acuerdo suscrito con Ciudadanos, una formación que “dice que nació para evitar que ganemos”.
Acusó al jefe del Ejecutivo en funciones de no entender "lo ocurrido en España en los últimos dos años y medio”, al tiempo que lamentó que el PP se presente como “ustedes o el caos”.
“No hable como si fuera el Estado. Tarde o temprano gobernaremos este país y no será el caos”, remachó, para celebrar que la política española no la protagonizan “dos partidos que se reparten el poder y que se ponen de acuerdo para reformar la Constitución”. “Como resultado de sus políticas estamos nostros aquí”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2016
MST/gja