Telecinco cumple dos años consecutivos como líder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco revalidó liderazgo de audiencia en agosto (12,3% de cuota) y cumple así dos años ininterrumpidos como la cadena más vista, según el informe mensual de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media.
Telecinco no ha abandonado el primer puesto desde agosto de 2014, cuando Antena 3 le arrebató el podio por cinco décimas, con un 13,5% de 'share', tras seis meses consecutivos de la primera cadena de Mediaset en el número uno.
Este agosto de 2016, Telecinco reeditó la primera plaza con un 12,3% de cuota, seguida de Antena 3 (11,8%), La 1 (10,5%), Cuatro (6,7%), laSexta (5,9%), FDF (3,6%), Teledeporte (3%) y La 2 (2,8%).
En agosto, anotaron sus máximos históricos de audiencia Teledeporte (gracias a los Juegos Olímpicos, con un 3,0%), Atreseries (0,9%), BeMad (0,7%) y Gol (0,4%). En cambio, cayeron a mínimo el conjunto de las autonómicas (6,8%).
COLIDERAZGO EN INFORMATIVOS
Por grupos empresariales, el liderazgo también se lo apunta Mediaset España con el 29,5% (baja 1,9 puntos), por delante de Atresmedia (25,4% , baja cuatro décimas) y RTVE (19,7%, gana 2,6 puntos).
La emisión más vista del mes correspondió a la prórroga de la Supercopa de Eurocopa entre Real Madrid y Sevilla, con una audiencia media de 5.032.000 espectadores (34,6% de cuota). En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista se la llevó ‘El Secreto de Puente Viejo’ (Antena 3) con 136.000 espectadores.
En informativos, se registró en agosto un empate técnico en el liderazgo entre los informativos de La 1 y Telecinco, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche: 1.399.000 espectadores de promedio para La 1 y 1.382.000 para Telecinco. No se producía este coliderazgo desde abril 2014.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2016
JRN/man