La lluvia mantiene en alerta al suroeste peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este jueves la alerta por lluvias y tormentas en Extremadura y la mitad occidental de Andalucía, y ha activado avisos por viento en el archipiélago canario.

La Aemet ha puesto en alerta amarilla (riesgo bajo) a Málaga, que acumulará hasta 40 milímetros de agua en 12 horas, y a Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz, donde se esperan hasta 15 milímetros de agua en una sola hora. En estas últimas provincias hay también avisos por tormentas, y en Lugo por fuerte oleaje.

En alerta naranja (riesgo importante) está Tenerife, que en zonas altas podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).

Por viento se ha puesto también en alerta amarilla a las islas de La Palma, que registrará rachas de hasta 80 km/h, y Gran Canaria, por rachas de hasta 75 km/h.

Para este jueves, la Aemet anuncia cielos muy nubosos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, e intervalos nubosos en el resto del país. Las lluvias serán menos probables cuanto más al noreste y al este.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en los Pirineos, y alrededor de los 2.000 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en las diurnas en la mitad norte peninsular y Baleares, y un ligero descenso en el suroeste.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2010
LLM/caa