Investidura. En Marea acusa a Rajoy de practicar “hooliganismo patriótico”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, acusó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de practicar un "hooliganismo patriótico" que le “impide reconocer la realidad plurinacional del Estado y que nos pretende prescribir reformas recentralizadoras”, ya que para él “toda diversidad es una amenaza, y todo ejercicio de libre decisión un atentado contra su autoridad”.

Lo dijo durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al desgranar los motivos por los que su grupo votará ‘no’ en las dos votaciones de esta sesión.

Censuró que Rajoy se dedique a “sobreactuar” y a “utilizar el discurso” del miedo presentando ante los españoles la siguiente disyuntiva: “o nosotros o el caos”.

Fernández subrayó que el miedo parace haberse convertido en la “consigna de moda” de la derecha española. “Dejen la tragicomedia”, exclamó. A continuación, Fernández desgranó el que, a su juicio, es el principal problema del país que se "lleva un año sin Gobierno y todo continúa igual que cuando ustedes gobernaban”.

Por esto aseveró que “en las democracias de baja intensidad que hoy existen en la UE el piloto automático asegura que la inercia del orden de las cosas continúe sin sobresaltos”.

Fernández agregó que “sin Gobierno, su programa neoliberal, esa desbrozadora del Estado de bienestar, continúa haciendo su trabajo sin descanso. El piloto automático juega para los de casa”.

Al mismo tiempo indicó a Rajoy que el acuerdo de investidura que ha suscrito con Ciudadanos trata de “ocultar las implicaciones reales sobre la vida de la gente”, al haber hecho de la “banalidad la materia fundamental del acuerdo de las derechas”.

Ante el hecho de que Bruselas tenga “preparado un nuevo calendario de recortes”, Fernández aventuró que la entente entre “quienes nacieron para mandar el cortijo a golpe de sobres y la última reecarnación posmoderna de los Chicago Boys”, entre la “vieja y la nueva derecha”, aspira a “coger de nuevo el timón de la nave para pisar el acelerador de los recortes y las privatizaciones”.

Por otro lado, acusó a Rajoy de practicar un “hooliganismo patriótico”, que le “impide reconocer la realidad plurinacional del Estado y que nos pretende prescribir reformas recentralizadoras”, ya que para él “toda diversidad es una amenaza, y todo ejercicio de libre decisión un atentado contra su autoridad”.

“Usted mismo encarna el desprecio por el autogobierno, por el idioma y la cultura de la tierra donde nació”, sentenció.

Fernández concluyó diciendo a Rajoy que hoy sumará una “derrota en diferido” que es, al mismo tiempo, la derrota del PP en Galicia, puesto que ante este “pacto suicida” En Marea votará ‘no’ para impedir que continúe “mercantilizando nuestras vidas e hipotecando nuestro futuro”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2016
MST/man